Que pase PISA dePRISA

BY joan No comments

Si quieres saber mi valoración sobre los resultados Pisa no sigas leyendo este post, si esperas que haga un resumen de los resultados para entender todas sus variables mejor búscate los miles de artículos sobre el respecto que hoy salen en la prensa, por lo que a mi respeta lo que he leído no modifica en positivo o negativo mi concepto de hacia dónde hemos de conducir el tren de la educación.

Espero que los efectos de PISA pasen o desaparezcan enseguida, que ni colguemos medallas a los que se vanaglorian de haber mejorado los resultados ni crucifiquemos a los que se fustigan por no alcanzar lo deseado. 

Que pasen deprisa, porque estos nos alejan de la realidad de la clase, son la viga que impide ver lo que de verdad es importante. ¿Dónde valora Pisa la inteligencia emocional que tendrán estos alumnos en un futuro o en un presente ? ¿Dónde valora PISA la capacidad creativa, artística, física que tienen estos jóvenes? ¿No es esto importante? ¿Se apuesta por todo tipo de inteligencia o sólo por alguna de ella? 

Que pase PISA deprisa y que nos deje centrarnos en encontrar soluciones reales a la integración de todo tipo de alumnado en la escuela, verdadero reto de todo sistema educativo que se diga democrático o igualitario. 

Que pase PISA deprisa y nos deje replantearnos la formación del profesorado, que pongamos herramientas para capacitar a los nuevos profesores, que valoremos el esfuerzo de miles de educadores que intentar luchar contra la falta de inversión económica en educación. 

Por favor que pase PISA deprisa y nos deje buscar soluciones a la conciliación laboral. que en vez de hacer mil gráficos en excel para saber si tenemos 456 puntos o 457 busquemos como pasar más tiempo en casa la familia y encontremos tiempo de calidad en la escuela. 

Suerte tenemos que en estos tiempos, la información tienen de inmediatez lo que tiene de pasajera y en unos días no oiremos ya hablar de PISA.
 Desgraciadamente pero, tampoc oiremos hablar de lo que verdaderamente importa ¿o si?

Imagen del PERIODICO

0 comentarios:

Publicar un comentario